Postres

Gin Cake

Si hay una bebida que está de moda,  es el Gin Tonic, de todos los colores y sabores adaptándose y mimetizándose  continuamente con los gustos cambiantes de esta sociedad. España está entre los tres primeros  países del mundo en consumo de este combinado. En sus primeros tiempos nació como una medicina para los oficiales británicos enfermos de malaria en la India, ha llovido mucho desde entonces y actualmente para preparar un buen gin-tonic casi que necesitas un máster.

A mi me parece una mezcla refrescante y si juegas con la cantidad de ginebra puede ser algo ligero, me gusta probar ginebras diferentes y tenia una botella de Old English Gin en mi casa desde hacia bastante tiempo, el otro día me decidí a probarla y sinceramente me enamoró su sabor. Se trata de una ginebra del tipo Old Tom Gin, con un toque más dulzón que las London Dry Gin, está elaborada a partir de una receta de 1783 en el alambique más antiguo de Inglaterra. En ese momento Inglaterra era el mayor importador de Champagne francés y decidieron aprovechar las botellas vacías para envasar la ginebra que se guardaba  en barricas de madera. De hecho esta ginebra se comercializa en botellas de champán como se hacia en aquellos tiempos.

Bueno en resumidas cuentas, me gustó tanto ese gin-tonic que por la mañana me puse manos a la obra para intentar emular ese sabor en este delicioso bizcocho, y os puedo asegurar que el resultado ha sido el deseado.

Ingredientes:

  • 3 huevos camperos a temperatura ambiente
  • 200 gramos de azúcar moreno integral
  • 1 naranja (60 ml de zumo y la piel rallada)
  • 1 cucharada sopera de canela en polvo
  • 1 cucharadita de cardamomo molido
  • 300 gramos de harina común
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de levadura / polvo de hornear
  • 250 gramos de queso ricotta
  • 220 gramos de mantequilla ablandada
  • 70 ml de ginebra (podéis utilizar la que más os guste)

Cobertura:

  • 120 gramos de azúcar glas
  • 15 ml de zumo de naranja
  • 15 ml de ginebra

Preparación:

  1. Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa, deberá aumentar su volumen.
  2. Seguidamente añadimos la canela y el cardamomo, mezclamos e incorporamos el queso ricotta.
  3. Posteriormente añadimos la ralladura de naranja y la mantequilla ligeramente derretida,  seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes se integren bien.
  4. En este momento añadimos el zumo de naranja y la ginebra para seguidamente incorporar la harina mezclada con la levadura y el bicarbonato, para ello nos ayudaremos de un tamizador o un colador grande ya que de esa manera evitaremos que se formen grumos. Mezclamos con movimientos envolventes hasta que obtengamos una masa homogénea.
  5. Engrasamos y enharinamos nuestro molde de bund cake e incorporamos la masa y golpeamos el molde contra la encimera suavemente para asegurarnos que la mezcla llega a todos los rincones correctamente. Introducimos en el horno previamente precalentado a 170ªC calor arriba y abajo, dejaremos hornear durante 50 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo haremos la prueba con un palillo para comprobar que está bien hecho.
  6. Preparamos la cobertura, para ello mezclamos muy bien el zumo de naranja, la ginebra y el azúcar glas. Pasados 15 minutos, desmoldamos el bizcocho y untamos con la cobertura. Dejamos reposar un par de horas y ya está listo para degustar. ¡Espero que os guste tanto como a mí !

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.