Medina del Campo (Valladolid)

Comienzo esta sección con ocasión de un viaje con mi familia y unos amigos por Castilla , desde luego que por algo es llamada tierra de sabor. Una marca para distinguir su excelencia creada por la consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, garantizando así la identidad de origen y la autenticidad de sus productos, asegurando su alto nivel de calidad.

imagen_descubre

Nuestra primera parada ha sido en Medina del Campo, un pueblo colmado de historia, coronado por el castillo de la Mota, habiendo sido también la última morada de la reina Isabel la Católica, donde dictó testamento en el año 1504. Me he dejado llevar por los buenos comentarios de los visitantes y reservé en el restaurante Mónaco 1962. Hemos tenido la suerte de que nos dieran una mesa con vistas a la Plaza Mayor de Medina, lo cual hizo que tuvieramos una sobremesa muy agradable.

Hemos comido bien, con un servicio muy atento. Si tengo que destacar algún plato, sería la berenjena rellena, ¡estaba deliciosa!; pero el rey de la fiesta fue el lechazo asado , plato típico de esa zona.

Seguro que repetiremos en nuestra próxima visita a Medina del Campo.