Me encanta probar productos nuevos, por eso el otro día en el supermercado pasé por el lineal de comida de diferentes países y compré polenta y pasta de ají amarillo, pensé que con ese color que caracteriza a los dos productos podía preparar algún plato rico.
Así que aquí esté el resultado, unos pequeños pastelillos de polenta rellenos de verdura, a mi me han parecido deliciosos, un entrante diferente y saludable.
Aquí os dejo la receta, espero que os animéis a prepararlos.

Ingredientes:
- 1 taza de polenta
- 2 tazas de caldo vegetal o agua
- sal
- 1 cucharadita de ají amarillo (o picante a vuestra elección)
- 50 ml de nata para cocinar (crema de leche)
- 1 calabacín pequeño
- 1/2 berenjena
- 1/2 cebolla
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de curry
Preparación:
- Ponemos a calentar el caldo, cuando comience a hervir añadimos a una cazuela junto con la polenta, removemos bien para que no quede grumos, incorporamos la nata, el curry y mezclamos todo bien.
- Untamos los moldes elegidos con un poquito de aceite de girasol e introducimos la polenta en ellos, después dejaremos enfriar durante 4 horas en la nevera.
- Lavamos bien las verduras y troceamos, rehogamos a fuego muy suave con el aceite de oliva virgen extra y la sal con sartén tapada durante 20 minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando. Cuando estén preparadas incorporamos el curry y mezclamos bien.
- Desmoldamos, calentamos 15 segundos en el microondas y servimos con una cucharada de verduras calientes en el centro.
Vol au vent de polenta y verduras con curry