Entrantes

Hummus de pimiento rojo asado

Me declaro fan incondicional del  hummus, su base es el garbanzo y la pasta de sésamo (tahini/tahina) pero además del tradicional me gusta elaborar diferentes recetas con mi toque personal. Es un entrante muy agradecido para cualquier reunión de amigos o fiestas informales, ideal con crudités, pan árabe o algún snack saludable, hay recetas que usan los garbanzos de bote pero yo prefiero cocerlos, os aseguro que el sabor no tiene nada que ver.

La Cocina de Isabela Avilés
Hummus de pimiento asado

En esta ocasión elaboro un hummus con pimiento asado al que le doy un toque picante con pimiento de Espelette pero que igualmente podéis dárselo con vuestra especie picante favorita, sólo necesita un pequeño toque, nada más. También he utilizado una flor de sal muy especial que lleva incorporada Sumac, una exótica flor originaria de Oriente Medio que dará color y sabor a este delicioso hummus, en cuanto al tahini podéis comprarlo o elaborarlo vosostros mismos Tahini. 

Ingredientes:

  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • 2 cucharadas soperas de Tahini
  • zumo de 1 limón
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de pimiento de espelette (o picante de vuestra elección)
  • 2 dientes de ajo
  • 2 pimientos rojos asados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • sal al gusto (en mi caso flor de sal Sumac de SOSO)

Preparación:

  1. La noche anterior ponemos los garbanzos a remojo, por la mañana retiramos el agua del remojo y los lavamos bien, seguidamente los pondremos a cocer durante 1 hora y media en agua caliente con una pizca de sal, podeis hacerlo en olla rápida y estarán listos en 40 minutos aproximadamente. Los dejamos enfríar y quitamos la piel (opcional), reservamos en el agua de la cocción.
  2. Si tenéis la oportunidad es mucho mejor asar los pimientos en casa, sino podéis usar de conserva. Si os decidís por asarlos, bastara con lavarlos y secarlos bien e introducir en el horno previamente calentado a 180 ºC durante 40 minutos dando la vuelta a mitad de la cocción. Esperamos que se enfríen y quitamos piel y semillas.
  3. En un vaso batidor añadimos los garbanzos con un poco de agua de su cocción, el zumo de limón, los dientes de ajo, los pimientos, el tahini, el comino, una pizca de sal y batimos bien.
  4. Decoramos con aceite de oliva y sal Sumac o escamas de pimentón.

    La Cocina de Isabela Avilés
    Hummus de pimiento asado
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.