Estamos en época de fresas y es un momento perfecto para elaborar postres con esta deliciosa fruta. Posee un alto contenido en vitaminas del grupo B y vitamina C, además actúa como un potente antioxidante. La fresa es un aliado en las enfermedades inflamatorias gracias a una enzima llamada ciclooxigenasa, actúa de la misma forma que un antinflamatorio comercial, de hecho, las fresas poseen pequeñas cantidades de ácido salicílico. Asi que ya sabes, si te duele la cabeza, antes de tomarte una pastilla prueba con un buen tazón de fresas con zumo de limón, te sorprenderán los resultados.
Hoy preparamos una tarta de nata y fresas para celebrar el cumpleaños de dos buenas amigas así que he preparado una redonda y otra cuadrada.¡ FELICIDADES!
INGREDIENTES
Bizcocho:
Esta cantidad nos da para hacer tres placas redondas de bizcochos de un centímetro de grosor y 22 centímetros de diámentro.
- 4 huevos a temperatura ambiente
- 140 gramos de azúcar
- 120 gramos de harina repostería
- 1 pizca de sal
Preparación:
- Con ayuda de un robot de cocina o varilla, batimos los huevos con el azúcar (7 min. aproximadamente), debemos obtener una mezcla espumosa que doble su volumen.
- Con ayuda de un tamizador incorporamos la harina y la sal, removemos con cuidado para no perder volumen en nuestra mezcla.
- Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo, untamos con mantequilla los moldes y espolvoreamos con harina.
- Repartimos la mezcla en los tres moldes y horneamos durante 10 minutos.
- Dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Almíbar ligero:
- 200 ml de agua
- 60 gramos de azúcar
Preparación:
- Ponemos a fuego suave durante 30 min. aproximadamente.
Fresas:
- 200 gramos de fresas
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 2 cucharadas soperas de licor kirsch
Preparación:
- Lavamos y cortamos las fresas en rodajas, las ponemos en un recipiente hermético con el azúcar y el licor. Dejamos reposar en la nevera 40 minutos como mínimo.
Relleno 1:
- 500 ml de nata
- 2 cucharadas soperas de queso mascarpone
- 3 cucharadas soperas de azúcar glas
Preparación:
- Batimos la nata con el mascarpone, cuando notemos que va cogiendo consistencia añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que consigamos el punto deseado.
Relleno 2:
- 250 ml de nata
- 2 cucharadas soperas de mousse de fresa instantáneo
- 1 cucharada sopera de queso mascarpone
- 1 cucharada sopera de azúcar glas
Preparación:
- Batimos la nata con el mascarpone y el mousse, cuando veamos que va cogiendo consistencia añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir una consistencia firme.
MONTAJE
- Colocamos la primera base de bizcocho sobre una bandeja, con mucho cuidado ponemos varios trozos de papel vegetal debajo del bizcocho de manera que podamos retirarlos una vez montado nuestro paste, de esta manera mantenemos limpia la blonda o bandeja para la presentación final.
- Escurrimos las fresas y utilizamos el jugo resultante para empapar nuestra primera base de bizcocho y cubrimos con las fresas .
- Con ayuda de una manga pastelera cubrimos con la nata por toda la superficie.
- Con ayuda de un pincel pastelero untamos ligeramente con almíbar la otra base de bizcocho y colocamos encima, en esta ocasión combinamos los dos rellenos para darle otro efecto visual.
- Pincelamos la tercera base y colocamos encima con cuidado y con ayuda de una espátula cubrimos la parte de arriba con nuestra nata rosa, adornamos todo el contorno con mini marshmallow e introducimos en la nevera durante 1 hora antes de proceder a su decoración final.
- Decorar a vuestro gusto, yo lo he hecho con mini suspiros, flores de oblea y fresas naturales.

