Cumplir 50 años se merece una tarta especial, llena de color y de vida. Porque los 50 es una edad fantástica en la que la experiencia te dota de unas herramientas que antes no tenías, una nueva oportunidad.
Por eso he querido preparar esta tarta tan especial, que con sólo mirarla transmite positividad, podéis dejar volar vuestra imaginación y decorarla de mil maneras e incluso personalizar los colores, eso dependerá de a quien vaya dirigida. Pero sea como sea, seguro que gustará.
INGREDIENTES:
Bizcocho redondo molde con agujero central (22 cm diámetro):
- 3 huevos grandes a temperatura ambiente
- 100 gramos azúcar
- 100 gramos harina repostería
- 1 pizca de sal
- 1 sobre azúcar vainillado
Bizcocho rectangular (28 cm x 19 c m) :
- 4 huevos grandes a temperatura ambiente
- 130 gramos de azúcar
- 130 gramos de harina repostería
- 1 pizca de sal
- 1 sobre azúcar vainillado
- Montamos los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado batiendo durante 10 minutos con unas varillas eléctricas, la mezcla deberá triplicar su volumen.
- Añadimos la harina con un tamizador o colador y la sal, mezclaremos con ayuda de una espátula con mucho cuidado para que la mezcla no pierda volumen.
- Vertemos la mezcla en los moldes previamente untados de mantequilla y enharinados, horneamos a 180 ºC durante 20 minutos aproximadamente.
Almíbar ligero:
- 200 ml de agua
- 100 gramos de azúcar
- piel de medio limón
- Ponemos al fuego el agua, el azúcar y la piel de limón, dejaremos cocer 20 minutos a fuego lento, dejaremos enfriar antes de utilizar.
Relleno de Nata:
- 500 ml de nata para montar 35% materia grasa muy fría.
- 100 gramos de azúcar glas
- 2 cucharadas de queso crema o mascarpone
- 4 cucharadas soperas de mermelada de fresa (para extender en el bizcocho antes de la nata)
- Comenzamos batiendo la nata con varillas eléctricas a velocidad media, cuando comience a formar espuma añadimos el queso crema y el azúcar glas y batimos a velocidad más alta hasta que se vaya espesando.
- Debe quedar firme, pero cuidado, si nos pasamos de batido quedará mantequilla.
Decoración Nata rosa:
- 250 gramos de nata 35 % materia grasa (muy fría)
- 1 cucharadas de azúcar glas
- 2 cucharada soperas de mousse de fresa instantáneo en polvo
- Batimos la nata a velocidad media, cuando comience a formar espuma añadimos el azúcar glas y el polvo de fresa, batimos hasta que esté firme.
Decoración:
- Mini Marshmallow (malvavisco)
- Mini merengues de colores
- Flores comestibles de oblea
FORMADO Y MONTAJE:
Necesitamos imprimir un número 5 del tamaño de un folio A4 para obtener la plantilla, deberéis adaptar los números al tamaño de vuestro molde o del tamaño que queráis preparar los números. Recortamos y colocamos la plantilla del 5 encima del bizcocho rectangular, con ayuda de un cuchillo afilado vamos cortándolo con cuidado. El cero no hace falta porque el bizcocho lo he horneado en un molde con agujero en el centro. Ahora con mucha paciencia y cuidado cortamos los números horizontalmente para poder proceder a su relleno. Colocamos los bizcochos en la fuente donde vayamos a servir la tarta, para evitar mancharla durante el proceso de relleno he colocado papel vegetal en trozos de manera que una vez acabado el proceso pueda tirar de ellos y mantener limpia la blonda decorativa.
- Con ayuda de un pincel pastelero untamos los bizcochos con el almíbar y untamos con una fina capa de mermelada de fresa.
- Con ayuda de una manga pastelera vamos repartiendo la nata montada por todo el bizcocho.
- Colocamos la otra mitad de bizcocho encima y con ayuda de una espátula o cuchillo de hoja larga cubrimos con la nata rosa y retiramos con mucho cuidado los trozos de papel vegetal que protegían la blonda.
- Comenzamos la decoración, para ellos he colocado mini Marshmallow a lo largo del diámetro y laterales de ambos números.
- He terminado la decoración con mini merengues y flores, por último rocié con confeti comestible.


Y aquí esta la colorida tarta de 50 cumpleaños terminada. podéis adornarla a vuestro gusto, con pastillas de goma, merenguitos, fruta fresca etc.