Entrantes

Croquetas de setas con leche de coco

 

FELIZ NAVIDAD, espero que venga cargada de salud para todos vosotros. En este día tan especial preparamos unas croquetas de setas frescas con un toque exótico, para ello sustituimos la leche de vaca por leche de coco y utilizamos también una sal muy especial, sal de yuzu. El yuzu es una fruta de la familia de los cítricos de origen oriental, muy apreciada en Japón, utilizándose  tanto para platos dulces como salados.

En estos días veréis en el blog varias recetas con setas y es que a algunas le regalan ramos de rosas, pero a mí ramilletes de setas. Mi amiga Olga me regaló unas setas que quitaban el sentido, unas setas de Ostra  y otras llamadas Botón de oro, ¡divinas las dos!. Pero por si fuera poco cuando llegué a casa mi marido me tenía un ramito muy especial , uno de setas Shimeji.

La Cocina de Isabela Avilés
Croquetas de setas y leche de coco
La Cocina de Isabela Avilés
Croquetas de setas y leche de coco

 Preparamos un risotto espectacular pero aún quedaban setas, así que se me ocurrió preparar estas deliciosas croquetitas y congelarlas.

 

 

Ingredientes:

  • 200 gramos de setas frescas variadas al gusto, en mi caso (ostra, botón de oro, shimehi y champiñón)
  • 4 cucharadas soperas de harina
  • 400 ml de leche de coco (1 lata)
  • 1 diente de ajo
  • 1 puerro (sólo la parte blanca)
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal de yuzu o sal normal y una pizca de ralladura de lima y naranja

Preparación:

  1. En primer lugar partimos las setas, preparamos una sartén con 1 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra, rehogamos las setas excepto las Botón de oro que añadiremos pasado un minuto, ya que es una seta más delicada,añadimos un poco de sal y reservamos.
  2. Añadimos a una sartén el resto del aceite y pochamos el puerro, debe quedar casi transparente, incorporamos la harina y movemos enérgicamente, cuando esté tomando un ligero tono dorado incorporamos la leche de coco mientras seguimos removiendo y la sal de Yuzu.
  3. Cuando tengamos la bechamel bien ligada añadimos las setas que habíamos reservado, removemos para que se impregnen los sabores, dejamos enfríar la masa durante 4 horas.
  4. Formamos bolitas con la masa y pasamos por harina, huevo y  pan rallado, cuidando que nos queden bien rebozadas.
    Ahora sólo queda freírlas, para ello utilizaremos una buena cantidad de aceite, puedes utilizar una sartén pequeña y honda, así quedarán bien cubiertas, añadiremos pequeñas tandas para que se frían bien. Cuidado con la temperatura del aceite, una temperatura incorrecta puede hacer que se quemen, que absorban demasiado aceite o incluso que se abran al freír. Al sacarlas de la sartén las dejaremos reposar sobre papel absorbente para que pierdan parte del aceite  que hayan absorbido.
La Cocina de Isabela Avilés
Croquetas de setas y leche de coco
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.