Primeros

Pasta multicereales con pesto de cilantro

La mayoría de las personas piensan en platos rimbombantes para estas fiestas, fechas en las que abusamos de calorías, grasas y azúcares, pero yo que siempre voy a contracorriente he pensado en un plato para los días previos y posteriores a las fechas claves. Un plato saludable muy bajo en grasas, una pasta multicereales con pesto de cilantro.

El otro día encontré en el super una pasta que Gallo ha sacado al mercado compuesta en su mayor parte por sémola de trigo duro pero que le han añadido quinoa,  centeno y cúrcuma molida, me llamó mucho la atención  y decidí probarla. Para ello me apetecía una receta saludable y apta para vegetarianos. Mi amiga Olga tiene un huerto ecológico y me había regalado un buen manojo de cilantro, así que había que darle uso y preparé esta receta rápida, sencilla, saludable y deliciosa.

¿Sabías que al cilantro le atribuyen propiedades antibióticas?, pues sí, según estudios realizados en la Universidad de Beira (Portugal), su aceite esencial es un enemigo de algunas bacterias, entre ellas la Salmonella, pero además aporta fibra a nuestro intestino y alivia los gases intestinales, el perejil destaca por sus propiedades depurativas y nos aporta minerales, entre ellos el hierro y por último el ajo que no necesita presentación siendo un remedio medicinal de los más utilizados, conocido como un buen antibiótico natural.

¿Qué os parece?, es una buena opción en estos días en los que estamos saturados de carne, pescado, marisco y dulces.

Espero que os animéis a prepararla.

 

 

Ingredientes para dos personas:

  • 200 gramos de pasta
  • 20 gramos de cilantro
  • 20 gramos de perejil
  • 50 gramos de queso manchego curado o parmesano
  • 6 nueces
  • 1 diente de ajo
  • 50 ml de agua
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de cúrcuma

 

Preparación:

  1. Preparamos el pesto poniendo en el vaso de la batidora o picadora; las hojas de cilantro, las hojas de perejil, el diente de ajo, las nueces en trocitos, el queso y el agua. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea, añadimos una pizca de sal y la cúrcuma.
  2. Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante, en este caso 7 minutos, escurrimos y servimos por encima con el pesto de cilantro y media nuez para adornar.

    La cocina de Isabela Avilés
    Pasta multicereal con pesto de cilantro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.