Entrantes

Tahini

También conocido como tahini o tahina, es una pasta de sésamo muy utilizada  en la gastronomía árabe, con ella se elabora el famoso humus. Resulta más económico elaborarla en casa que no tener que comprarla,  así que os traigo esta fácil receta para que tengáis siempre salsa preparada y en cualquier momento podáis utilizarla en vuestras elaboraciones.

Es una receta muy sencilla para la que solo necesitaremos tres ingredientes, semillas de sésamo, sal y un poco de aceite. En esta ocasión voy a utilizar una mezcla de semillas doradas y semillas negras porque quiero conseguir un humus oscuro para utilizarlo en mi receta de humus de ajo negro.

El sésamo negro tiene las mismas propiedades que el sésamo dorado, es una excelente fuente de minerales como magnesio, fósforo, hierro, calcio, zinc y potasio, también estas pequeñas semillas son ricas en vitaminas del grupo B y E.  No podemos olvidar que son una importante fuente de proteína vegetal para los veganos, así que os animo a incorporar estas semillas en vuestra dieta.

Ingredientes:

  • 150 gramos de sésamo dorado
  • 50 gramos de sésamo negro
  • 1 cucharadita de sal
  • 40 gramos de aceite de oliva suave

Preparación:

  1. Tostamos las semillas en una sartén moviendo constantemente para evitar que se quemen, notaremos que están listas cuando cambien un poco de color y empiece a emanar un dulce aroma.
  2. Dejamos que se templen y trituramos con la sal, puedes hacerlo con batidora, en mortero o como en mi caso con la termomix (30 segundos, velocidad 10), debe quedar una masa uniforme.
  3. Añadimos el aceite y seguimos mezclando durante unos 20 segundos a velocidad 8.     

Podéis guardarla en la nevera en un bote de cristal y se conservará perfectamente.

1 comentario en “Tahini”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.