Con las fiestas Navideñas a la vuelta de la esquina tenemos que ir pensando en como sorprender a nuestros comensales. ¿Qué os parecen estas bonitas bolas de patata?. No me podéis negar que son preciosas como entrante y además os aseguro que son deliciosas. Este tipo de patata nos da mucho juego en la cocina, tu solo tienes que dejar volar la imaginación. Su sabor no es muy distinto al de la patata tradicional pero su textura al cocerla es más densa, lo que me ha permitido hacer estas bolas y que queden perfectas.
Su riqueza en antioxidantes, sus propiedades antinflamatorias y su bonito color convierten a estas patatas una joya culinaria y hablando de joyas, su pareja de baile el pulpo gallego es uno de los muchos manjares que nos ofrecen Galicia y me gusta en cualquier preparación por eso he querido versionar el pulpo a feira, con una patata diferente pero los mismos ingredientes. Nada mejor para acompañar este plato que un Albariño fresquito.
¡Que aproveche!
Ingredientes:
- 300 gramos de patatas vitelotte
- 1 pata de pulpo gallego cocido
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón de la Vera picante
- Escamas de sal
Preparación:
- Lavamos bien las patatas y las ponemos a cocer con la piel y un poco de sal durante 20 minutos, dependiendo de su tamaño. Dejamos enfríar y pelamos.
patatas vitelotte - Con ayuda de un tenedor las aplastamos formando un puré denso.
- Vamos formando bolas del tamaño de una pelotita de pin pon, introducimos dentro un trocito de pulpo, con unas gotas de aceite de oliva y un poco de pimentón picante, con mucho cuidado cerramos de nuevo nuestra bola sorpresa.
Bola de patata violeta - Emplatamos las bolas con unas escamas de sal por encima que le darán un toque crujiente, espolvoreamos con pimentón picante y adornamos con un trocito de pulpo.
Bolas de patata violeta con sorpresa de pulpo