Hoy os traigo un plato vegetariano, una lasaña donde sustituimos las láminas de pasta por berenjena. Un plato muy saludable donde además de la berenjena, utilizaremos unos tomates secos en aceite y unas aceitunas de Kalamata que le darán un delicioso toque mediterráneo. Un plato muy sencillo y versátil para comidas o cenas, que puedes preparar con antelación e introducir al horno media hora antes de comer.
Espero que os animéis a prepararlo, es muy sencillo y está Riquísimo.
Ingredientes:
- 2 berenjenas medianas sin pelar
- 1 brick de tomate natural de 500 gramos
- 1 cebolla pequeña
- 1 pimiento verde italiano
- 12 aceitunas de Kalamata
- 6 tomates secos en aceite
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Orégano
- 50 gramos de queso parmesano
Preparación:
- En primer lugar partimos la berenjena longitudinalmente en lonchas y las ponemos en remojo durante 30 minutos para que pierdan el amargor.
- Preparamos la salsa de tomate, para ello ponemos en una cazuela 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y añadimos la cebolla y el pimiento verde en láminas, tapamos y dejamos pochar 15 minutos. Pasado este tiempo añadimos el tomate triturado, una pizca de sal, una pizca de azúcar y orégano, debemos dejar espesar la salsa.
- Preparamos un picadillo con las aceitunas de Kalamata y los tomates secos en aceite.
- Escurrimos y secamos las lonchas de berenjena, añadimos un poco de sal y pincelamos con aceite de oliva virgen extra, en una sartén antiadherente cocinamos 1 minuto por cada lado y reservamos.
- Precalentamos el horno a 180 ºC y vamos montando nuestro plato en una fuente grande apta para horno o en moldes individuales; ponemos primero una capa de berenjena seguidamente una capa de salsa de tomate, orégano y un poco de picadillo de aceitunas y tomate, repetimos hasta rellenar nuestro molde, terminamos con una capa de tomate, por último añadimos queso parmesano e introducimos en el horno durante 20 minutos.
¡Delicioso!