Postres

Tarta de dulce de leche «BOSQUE ENCANTADO»

Soy una enamorada de las Mariposas, me parece el animal más bello, más tierno y más misterioso del universo, en todas las culturas las mariposas son consideradas un símbolo de trasnsformación y evolución en la vida y alrededor de este pequeño animalito han ido creciendo muchos mitos y leyendas.

Me  puse muy contenta cuando encontré unas preciosas mariposas de oblea  por eso  enseguida me puse manos a la obra para preparar una de mis tartas preferidas, tarta de dulce de leche y mascarpone y transformarla en un bosque encantado.

¡Espero que os guste!

 

INGREDIENTES:

Bizcocho Genovés para un molde de 20 cm.:

  • 4 huevos medianos
  • 120 gramos de harina de trigo común
  • 110 gramos de azúcar
  • 1 pizca de sal

Almíbar:

  • 150 ml de agua
  • piel de limón
  • 100 gramos de azúcar

Cremas:

  • 1 tarrina de 500 gramos de queso mascarpone
  • 1 bote de dulce de leche 300 gramos
  • 500 ml de nata 35% de materia grasa
  • 6 galletas María
  • 2 suspiros de merengue grandes
  • 4 onzas de chocolate con leche y almendras
  • 12 suspiros pequeños de merengue para adornar
  • 1 cucharada de canela

Preparación:

  1. El día anterior preparamos el bizcocho genovés, para ello precalentamos el horno a 180 ºC calor arriba y abajo, sin ventilador.  Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que nos quede una mezcla espumosa, al menos 10 minutos ya que  tiene que doblar su volumen. Por último tamizamos la harina y vamos mezclando con una espátula suavemente con movimientos de arriba abajo, para que no se baje la mezcla de huevo y azúcar. Ya tenemos todo listo y vertemos en el molde previamente engrasado y enharinado. Introducimos en el horno durante 20 minutos. Dejamos  enfriar y reservamos.
  2. Dejaremos listo el almíbar también de un día para otro ya que lo necesitamos frío, para ello ponemos un cazo al fuego con 150 ml de agua, 100 gramos de azúcar y la piel de un limón. dejaremos a fuego muy suave durante 10 minutos.
  3. Preparamos la primera crema para ello batimos 250 gramos de queso mascarpone con 250 gramos de dulce de leche y reservamos.
  4. Para la segunda crema batiremos 250 gramos de queso mascarpone con 250 ml. de nata, cuando esté a medio montar añadiremos una cucharada de canela y una cucharada de dulce de leche.
  5. Comenzamos con el montaje de la tarta para ello he preparado una bandeja con una blonda, he utilizado papel de horno en trozos colocado ligeramente debajo de la primera capa de bizcocho para que así se mantenga limpia la blonda, después solo tienes que tirar con suavidad de cada pedazo y ya está. Untamos  con un pincel pastelero la primera base de bizcocho con almíbar, después colocamos la crema de dulce de leche y mascarpone, introducimos en la nevera 30 minutos para que coja consistencia y nos permita colocar la segunda base.
  6. Una vez pasado el tiempo de enfriado le ponemos por encima un picadillo que hemos preparado con suspiro desmenuzado y  4 onzas de chocolate, colocamos la segunda base, untamos con almíbar ligeramente y distribuimos la segunda crema, encima terminamos con la ultima capa de bizcocho que hemos untado previamente con almíbar .
  7. Con el sobrante de la segunda crema cubrimos toda la tarta con ayuda de una espátula o un cuchillo de hoja larga.
  8. Con ayuda de un mortero molemos las galletas María y un suspiro grande y espolvoreamos la tarta con esa mezcla.               
  9. Introducimos la tarta en la nevera para que coja consistencia antes de terminar de adornarla, en esta ocasión como ya os conté al principio  he colocado las mariposas y unos suspiros que parecen champiñones. Un bosque requetedulce donde poder disfrutar de lo lindo. 
    La Cocina de Isabela Avilés
    Bosque Encantado

    La Cocina de Isabela Avilés
    Bosque Encantado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.