Las tostas son un aliado perfecto en la cocina ya que te permiten preparar una cena fría vistiendo tu mesa con un toque de colorido y variedad sin apenas manchar la cocina. Soy una enamorada de los quesos, por eso vamos a preparar una tosta con personalidad, con un queso de cabra de categoría gourmet elaborado de forma artesanal con leche de cabra cruda de una raza autóctona andaluza, la cabra Payoya originaria de la Sierra de Grazalema y la Serranía de Ronda. Vivimos en un país con una riqueza espectacular en lo que a quesos se refiere y este en concreto es uno de los venerados, ostentando el galardón de ser uno de los mejores quesos del mundo. Podéis usar cualquier otro queso de cabra, pero eso si, tiene que ser un queso con carácter como el Majorero Canario por ejemplo, ideales para esta combinación que preparamos hoy, el queso y la anchoa una combinación muy popular pero que siempre triunfa.
El toque diferente se lo damos con una crema de vinagre balsámico de chocolate que le proporciona un toque agridulce, os explico paso a paso como prepararla, espero que os guste
Ingredientes:
- Pimientos del piquillo de Lodosa
- Anchoas en aceite de oliva virgen
- Rebanadas de pan de pueblo
- Guindillas verdes
- Crema de vinagre balsámico de chocolate Sibari
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- sal
Ingredientes crema queso payoyo:
- 75 gramos de queso curado de cabra payoya o queso de cabra curado
- 1 cucharadita de harina de trigo común
- 15 gramos de mantequilla con sal
- 100 gramos de nata liquida
- 25 gramos de leche entera
Preparación:
- En primer lugar preparamos la crema de queso, para ello fundimos la mantequilla en una sartén a fuego bajo.
- Sin esperar que la mantequilla tome color añadimos el queso en trocitos y removemos suavemente.
- Cuando el queso se funda añadimos la harina y movemos enérgicamente.
- Incorporamos ahora la nata mezclando bien y cuando empiece a cocer añadimos la leche y un poco de pimienta recién molida, mezclamos todo bien y retiramos del fuego.
- Dejaremos enfriar.
Montaje de la tosta:
- Confitamos los pimientos, para ello ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen en una sartén con un ajo en láminas, cuando el ajo empieza a oler añadimos los pimientos con una pizca de sal y dejamos cocinar 3 minutos por cada lado con la sarten tapada, pasado este tiempo los espolvoreamos con un poco de azúcar moreno y dejamos un minuto más.
- Tostamos ligeramente las rebanadas de pan para que adquiera un toque crujiente.
- Untamos con la crema de queso generosamente, acomodamos los pimientos encima y decoramos con las anchoas, un poco de queso rallado y una guindilla verde en láminas.
- El toque final se lo da unas gotas de crema de vinagre balsámico de chocolate negro que acompaña perfectamente a los quesos.