Hoy preparamos un hummus diferente, cambiamos los garbanzos por lentejas rojas, con un resultado espectacular más suave y sedoso al paladar. Como podéis ver seguimos vistiendo nuestra mesa en tonos naranjas propios de esta temporada, con todos los beneficios que ello conlleva. Un plato sencillo y muy nutritivo ya que su ingrediente principal son las legumbres, estas lentejas son muy parecidas nutricionalmente hablando a la lenteja común, destacan su gran aporte de hierro, zinc, hidratos de carbono, proteínas de alta calidad, además es una fuente de fósforo, manganeso y ácido fólico. No podemos olvidarnos de los betacarotenos que le aporta a este plato la zanahoria y las propiedades antioxidantes del pimentón de la Vera que según estudios realizados por las Universidades de Extremadura, Valencia y el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, han permitido constatar que la ingesta de este producto es capaz de activar las enzimas encargadas de desintoxicar nuestro organismo y nos protegen de agentes oxidativos, como podéis ver un producto antienvejecimiento al alcance de todos.
Así que manos a la obra, lo tendrás preparado en 30 minutos y te aseguro que te enamorará como a mí.
Ingredientes:
- Una medida de lentejas roja (100 gramos)
- Tres medidas de agua
- 1 zanahoria mediana
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de zumo de limón recién exprimido
- 2 cucharadas de tahini (pasta de sésamo)
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de sal
- 1 pimiento del piquillo en conserva
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera
Preparación:
- En primer lugar ponemos las lentejas y la zanahoria en trocitos a cocer durante 20 minutos con una cucharadita de sal.
- Una vez templadas las escurrimos y ponemos en el vaso de la batidora junto con el pimiento del piquillo, el ajo, el tahini, el zumo de limón, la cúrcuma, el comino, el aceite y el pimentón, batimos a máxima potencia.
- Decoramos con un chorrito de aceite de oliva y espolvoreamos con pimentón, podéis acompañarlo con verduras en bastoncillos, pepino, zanahoria, apio o con algún snack saludable.