Con la fiesta de Halloween a la vuelta de la esquina, apetece preparar platos con calabaza y si además son de los que entonan el estómago, mejor que mejor, porque ya van apeteciendo platos de cuchara. Para esta ocasión vamos a preparar un plato en el que todos son ventajas; es fácil, barato, rico en proteínas, bajo en grasa, rico en fibra y además muy nutritivo, ideal para los más pequeños. No tenéis excusa para no preparar esta rica crema de lentejas rojas y verduras.
Este tipo de lentejas realmente no tiene diferencias nutricionales significativas con las lentejas tradicionales, pero si en su cocinado, este es más rápido lo que las hace ideales para sopas o purés.
Ingredientes:
- 200 gramos de lentejas rojas
- 350 gramos de calabaza
- 2 zanahorias
- 1 cebolla roja
- 1 batata o boniato pequeño
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 550 ml de agua caliente
- Sal
- Una pizca de comino molido
- Una pizca de cúrcuma
- Una pizca de nuez moscada
Preparación:
- Lavamos bien las lentejas hasta que el agua salga limpia. En una cazuela ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla roja durante 3 minutos con la cazuela tapada, después añadimos la zanahoria y dejamos otros 3 minutos.
- Partimos la calabaza y la batata en cuadraditos y añadimos a la cazuela junto con las lentejas y las especias, rehogamos todo bien para que se impregnen todos los sabores.
- Añadimos el agua caliente y dejaremos hervir 25 minutos, pasado este tiempo pasamos por la batidora y ya tenemos nuestra deliciosa crema de lentejas rojas, así de sencillo.