«Burritos» a camino entre México y Japón.
En mi afán por introducir las algas en la cocina se me ocurrió hacer estos rollitos. Las tortillas de trigo son típicas de la cocina Mexicana y como todos sabemos las algas son un ingrediente que forma parte de la cocina tradicional japonesa mientras que en la cocina occidental se están asomando tímidamente a las cocinas.
Hoy cocinamos con algas Wakame, posiblemente la más conocida para nosotros junto al alga Nori. Esta especie tiene propiedades antioxidantes y depurativas que nos ayudan a proteger las células de los daños ocasionados por los radicales libres. Es muy rica en calcio; imaginaros que 100 ml de leche contienen 120 mg de calcio, mientras la misma cantidad de alga wakame nos proporciona 1.300 mg de calcio, lo que la hace ideal para la menopausia, personas con problemas de calcificación y deportistas.
Ingredientes:
- 4 tortillas de trigo mexicanas
- 8 langostinos
- 8 palitos de cangrejo
- 1 calabacín mediano
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 120 gramos de queso crema (tipo Philadelphia)
- 1 cucharada sopera de algas wakame deshidratadas (5 gramos aproximadamente)
- Una pizca de guindilla
- Sal
- 50 gramos de sésamo negro
- Agua para hidratar las algas
Preparación:
- Hidratamos las algas en agua fría durante 12 minutos. Escurrimos bien, pasamos por la batidora junto al queso crema y reservamos.
- Cortamos el calabacín en rodajas les añadimos un poco de sal y doramos en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, hacemos lo mismo con los langostinos añadiendo la guindilla para darle un toque picante.
- Untamos generosamente cada tortilla con el preparado de queso y distribuimos el calabacín, los palitos de surimi y los langostinos, enrollamos y volvemos a untar ligeramente con el queso.
- Pasamos por sésamo negro y ya tenemos listo nuestro rollito.
Espero que os guste y os animéis a prepararlo, ¡Es facilísimo! y quedará muy vistoso en vuestras mesas.
