Hoy os traigo un plato de fusión, cocinamos calabacines pero de una manera diferente, los vamos a rellenar con fideos de cristal o celofán, una receta divertida, económica, fácil y rápida.
Es un plato bajo en calorías ya que su base es el calabacín, una hortaliza compuesta por un 95% de agua, 100 gramos de calabacín nos aportan 15 kcal, como podéis ver su índice calórico es muy bajo, aunque si nos aporta una buena cantidad de minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio y también vitaminas como la A, C y B9. Además de poseer propiedades depurativas y desintoxicantes, es muy diurético con lo cual lo hace ideal para cuidarnos un poquito.
Los fideos de cristal que utilizamos en esta receta están elaborados con almidón de frijol mungo (lo que conocemos como soja verde) y almidón de guisantes y nos aportan 341 calorías por cada 100 gramos.
Ingredientes:
- 4 calabacines pequeños
- 1 cebolla pequeña
- 5 palitos de cangrejo
- 4 langostinos grandes o 6 pequeños
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 50 gramos de fideos de cristal (1/2 paquete)
- 200 ml. de agua hirviendo
- 1 cucharada de queso crema o queso rallado
- 1 cucharadita de salsa de soja
- Una pizca de guindilla
- Una pizca de jengibre en polvo
- sal
Preparación:
- Lavamos y cortamos los calabacines por la mitad a lo largo, les hacemos unos cortes transversales e introducimos en el microondas tapados en dos tandas durante 10 minutos a temperatura máxima, reservamos hasta que pierdan un poco de temperatura para vaciarlos.
- Pochamos la cebolla a fuego bajo durante 5 minutos, pasado este tiempo añadimos los langostinos con la piel hasta que tomen un color naranja, los retiramos de la sartén, pelamos y reservamos para más tarde. Añadimos entonces la pulpa del calabacín, la guindilla, el jengibre y un poco de sal, dejamos cocinar durante 5 minutos más añadiendo por último los langostinos y los palitos de cangrejos en trocitos.
- Ponemos los fideos de cristal en un bol y añadimos 200 ml. de agua hirviendo, tapamos y dejamos reposar durante 5 minutos, después escurrimos y añadimos a la sartén con un chorrito de salsa de soja, rehogamos durante un minuto y apagamos el fuego.
- Precalentamos el horno a 200 ºC durante 10 minutos, mientras vamos rellenando los calabacines y colocando en una fuente para el horno, añadimos una cucharadita de queso crema encima de cada uno o queso rallado y dejamos hornear durante 10 minutos. Una vez listos los adornamos con semillas de sésamo negro y anacardos crudos .
Calabacines rellenos de fideos de cristal