Deliciosa tosta que bien podéis usar como entrante o como parte de una cena de picoteo. Es sencilla, rápida y además sana; con ingredientes que puedes tener en casa y utilizarlos en caso de imprevisto
El atún y los pimientos del piquillo son dos básicos en mi despensa, sin lugar a dudas elijo los pimientos con D.O. «LODOSA», su sabor es incomparable y merece la pena, además recordad que son bajos en calorías y ricos en vitamina C. En cuanto a la ventresca, confieso que para mí es una debilidad, su sabor es delicado y por ello ideal para preparar platos donde queremos lucirnos y darles un toque de distinción. Posee una proteína de alto valor biológico y nos aporta una gran cantidad de ácidos grasos poliinsaturados, los conocidos omega-3, necesarios para evitar enfermedades cardiovasculares.
Como podéis ver «El matrimonio perfecto», la ventresca y el pimiento del piquillo.
Espero que os guste.
Ingredientes:
- 4 rebanadas de pan de pueblo
- 6 pimientos del piquillo
- 3 cucharadas soperas de queso philadelfhia
- 12 aceitunas negras
- 1 cebolleta fresca
- 1 lata de ventresca de atún en aceite de oliva
- cebollino o perejil picado para decorar
Preparación:
- Con la ayuda de una batidora mezclamos el queso crema y dos pimientos del piquillo, después le añadimos las aceitunas picaditas.
- Tostamos ligeramente el pan para hacerlo más consistente y que no se humedezca.
- Untamos las rebanadas de pan con la crema y encima le ponemos un poco de cebolleta picada, seguidamente colocamos un pimiento del piquillo en tiras, la ventresca y adornamos con aceitunas y perejil o cebollino picado.