Postres

Bundt Cake de Nata y azúcar muscovado

Tenía muchas ganas de preparar una receta con el nuevo azúcar muscovado  Moka, que ha sacado al mercado Azucarera, originaria de Isla Mauricio. El azúcar muscovado es un azúcar moreno que se obtiene de la caña de azúcar y casi no sufre refinamiento, tiene un sabor intenso que recuerda a uvas pasas y frutos secos, con un ligero toque de regaliz, matices y aromas singulares, provenientes del trópico.

Una receta dulce después de las vacaciones, ayuda a levantar el estado de ánimo; ¡pero claro!, había que elegir  una receta que no tuviera demasiada grasa, ya que los excesos del verano han pasado factura. Así que vamos a preparar un bundt cake que no llevará ni  mantequilla ni aceite,  sino que lo sustituimos por nata y eso lo hará un poquito más ligero, ¡imaginaros la textura!, un aroma y un sabor delicado pero con el carácter que le imprime el azúcar muscovado, la canela y el jengibre.

Anteriormente en mi entrada Bundt Cake de Brownie os hablé un poco de la historia de estos peculiares bizcochos que se hornean en moldes con forma de anillo y un hueco en el centro, hay cientos de moldes en el mercado con los que se pueden hacer verdaderas maravillas.

No tenéis excusa para no prepararlo, ¡es facilísimo!.

 

Ingredientes:

  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 320 ml. de nata para montar
  • 180 gramos de azúcar muscovado
  • 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
  • 1 cucharada sopera de canela molida
  • una pizca de jengibre fresco rallado
  • 200 gramos de harina de repostería
  • 50 gramos de maicena
  • una pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato            

Preparación:

  1. En primer lugar precalentamos el horno, calor arriba y abajo a 175 ºC, seguidamente  montamos la nata y reservamos en la nevera, mezclamos la harina con la maicena, la sal, la levadura y la pizca de sal, tamizamos y reservamos igualmente.
  2. Batimos los huevos con la esencia de vainilla, la canela y el jengibre con un batidor eléctrico  a velocidad media durante 5 minutos, pasado ese tiempo añadimos el azúcar y seguimos batiendo 10 minutos mas, debemos conseguir una mezcla espumosa.
  3. Añadimos la mezcla de  harina poco a poco con un colador o tamizador a nuestra mezcla de huevo, vamos removiendo con suavidad hasta obtener una mezcla uniforme.
  4. Por último añadimos la nata con una lengua o espátula de plástico con movimientos envolventes para que no se baje. Engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina, vertemos nuestra mezcla y golpeamos suavemente el molde para que la masa quede bien asentada.
  5. Introducimos en el horno durante 45 minutos aproximadamente, deberemos dejar enfriar el molde sobre una rejilla durante 10 minutos antes de desmoldar, lo dejaremos enfríar y espolvoreamos con azúcar glas.

Así de fácil es preparar este brunt cake de nata, ligero y delicioso, ideal para desayunos y meriendas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.