¿A quién no le ha pasado que sin darte cuenta te encuentras con unos plátanos demasiado maduros y no te apetece comértelos?, ¿sabías que cuanto más maduro está, más aumentan sus propiedades anti-cancerígenas?. Aquí tienes la solución, unos deliciosos muffins para el desayuno preparados con avena, chocolate y plátano, rapidísimos de preparar.
¡Menudo cocktel!, una bomba energética y vitamínica para empezar bien la mañana.
Ingredientes:
- 170 gramos de harina de avena
- 20 gramos de copos de avena
- 50 gramos de harina de trigo
- 3 huevos
- 100 gramos de panela (azúcar moreno)
- 90 ml. de leche
- 90 ml. de aceite de oliva suave
- 2 plátanos maduros
- 50 gramos de chocolate 70% en pedacitos
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharada de canela
Preparación:
- Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa, seguidamente añadimos los plátanos previamente aplastados con un tenedor y continuamos batiendo.
- Agregamos poco a poco el aceite, cuando se haya integrado completamente añadimos la leche y seguimos batiendo enérgicamente.
- Incorporamos ahora los copos de avena, la canela y la harina poco a poco, removiendo suavemente con una varilla, añadimos la levadura y el bicarbonato y seguimos mezclando hasta que esté todo bien integrado. Por último añadimos el chocolate troceado y removemos.
- Vertemos la mezcla en moldes llenándolos hasta los 3/4 de su capacidad e introducimos en el horno precalentado a 180 ºC durante 20 minutos.
Verás como un delicioso olor invade tu cocina, no te podrás resistir, ¡son deliciosos!.