La mejor inversión en un electrodoméstico que he hecho nunca, ha sido esta gofrera, no os imagináis la cantidad de meriendas y desayunos que he preparado con ella. La mía es de Lidl, pero podéis encontrarlas en cualquier tienda de electrodomésticos a un precio realmente bajo.
Hay cientos de recetas, pero a mí esta en concreto me gusta bastante, además es fácil y rápida. Un grupo de niños alrededor de una mesa disfrutando de una rica merienda con ese olorcito a gofres, es algo realmente satisfactorio.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 200 gramos de harina
- 200ml. de leche evaporada
- 70 gramos de azúcar
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de canela
Preparación:
- En primer lugar batimos la mantequilla con el azúcar y el azúcar avainillado hasta obtener una mezcla espumosa, 5 minutos aproximadamente, seguidamente añadimos los huevos y seguimos batiendo un par de minutos más.
- Tamizamos la harina con la levadura y vamos añadiendo la leche evaporada alternándola con la harina hasta que nos quede una mezcla homogénea.
- Engrasamos la gofrera con un pincel untado en mantequilla, ponemos la temperatura en el número 4, una vez que esté caliente añadimos dos cucharadas grandes de masa y cerramos la tapa.
- Esperamos 2 minutos y sacamos el gofre, si te gustan más tostados puedes dejarlos un poquito más.
- Lo ideal es que los pongas sobre una rejilla si no los vas a servir inmediatamente. Puedes elegir el acompañamiento que más te guste, nata, sirope de chocolate, mermelada, sirope de arce etc., admite infinidad de cosas.
¡Deliciosos!.