Primeros

Salteado de champiñones, brócoli y langostinos

Hoy preparamos una receta ligera y saludable con verduras. Es un salteado de champiñones, pimiento rojo y brócoli, una mezcla muy interesante que nos va a aportar una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas con un bajo aporte calórico. El brócoli o  brécol posee una gran cantidad de propiedades para la salud, los fitoquímicos y antioxidantes que contiene son los responsables de que sea  considerado como un súperalimento; no se queda atrás el pimiento rojo en cuanto a beneficios, ya que es muy rico en vitamina C y licopeno, que según varios estudios protege a las células del estrés oxidativo y previene el cancer de próstata y por último los champiñones que tienen una acción antioxidante, hepatoprotectora, antianémica y diurética. Un plato de verdura  que se complementa  al añadir  proteínas con unos ricos langostinos.

Si lo pruebas, seguro que repetirás.

 

Ingredientes:

  • 250 gramos de champiñones
  • 5 ramilletes  de brócoli
  • Tiras de pimiento rojo asado*
  • 1 diente de ajo
  • 4 langostinos
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Cúrcuma

Preparación:

  1. En primer lugar vamos a preparar todos los ingredientes. Lavamos y laminamos los champiñones, ponemos a remojo los ramilletes de brócoli en agua fría, y pelamos los langostinos.
  2. En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y doramos el ajo, cuando esté tomando color añadimos los champiñones y una pizca de sal, removemos y dejamos cocinar 10 minutos.
  3. Mientras tanto cocemos los ramilletes de brócoli en agua hirviendo durante 5 minutos. 

  4. Sazonamos los langostinos con sal y un poquito de cúrcuma y los rehogamos con una cucharada de aceite de oliva en una sartén pequeña, después de retirarlos añadimos en esa misma sartén los pimientos y una pizca de sal. 

  5. Ya tenemos listos todos los ingredientes, ahora nos toca emplatar. Yo lo he hecho con unos moldes  y he terminado adornando con los langostinos y un ramillete de brócoli, puedes hacerlo como más te guste. ¡Imaginación al poder!. 

Aquí tienes el plato terminado, ¡¡¡¡¡Delicioso!!!!!!

 

*Pimientos rojos asados: Me encantan los pimientos asados y los utilizo en gran variedad de mis recetas, por eso aprovecho cuando están a buen precio y compro un par de kilos. Es super fácil prepararlos sólo tienes que precalentar el horno a 240 ºC  calor arriba y abajo durante 15 minutos e introducir los pimientos previamente lavados y secados bajando el horno a 200ºC durante 40 minutos aproximadamente, una vez terminado el tiempo de horneado los tapas con un trapo de cocina y los dejas enfríar, así es mucho más fácil pelarlos. Después   los guardo en tápers pequeños y los congelo, así siempre que quiero tengo pimientos asados caseros como recién hechos.

Anuncio publicitario

1 comentario en “Salteado de champiñones, brócoli y langostinos”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.