Mi meta es comer rico a la vez que saludable, así que aunque es más tentador coger el teléfono y llamar al restaurante chino para que nos traigan comida, hoy te propongo una rica pasta oriental que apenas te va a llevar 30 minutos, además nuestra salud se verá recompensada al estar preparada con verduras frescas y aceite de oliva. Un plato oriental saludable, ¿te animas?.
Ingredientes:
Para dos personas
- 250 gramos de fideos chinos (puedes hacerlo también con espagueti o tallarines)
- 8 trozos de boletus deshidratadas (puedes utilizar champiñones frescos)
- 1 zanahoria
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 calabacín pequeño
- 1 cebolleta
- 3 ramilletes de cebollino
- 1 ajo
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharadita de chile o guindilla picado
- 4 gambones
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada sopera de salsa de soja
- 1 cucharadita de sésamo negro
Preparación:
- En primer lugar vamos a poner las setas a remojo en agua caliente durante 30 minutos, limpiamos los gambones dejándoles la cola, seguidamente picamos el ajo y el cebollino en trocitos y el resto de la verdura la cortamos en juliana*.
- Ponemos una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, añadimos el ajo y cuando estén tomando color rehogamos los langostinos durante un minuto por ambos lados, después reservamos. Vamos a ir añadiendo a la sartén las verduras según su punto de cocción, en primer lugar la zanahoria, rehogamos bien y pasados 20 segundos añadimos el pimiento, de igual forma añadimos después la cebolleta, el calabacín y por último las setas.
- Rehogamos bien todas las verduras, le añadimos las especias, una cucharadita de sal, una cucharada de salsa de soja y el sésamo negro. Mientras tanto ponemos agua a hervir y cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante, en mi caso 4 minutos.
- Escurrimos la pasta y la incorporamos a la sartén junto con los langostinos, rehogamos todo bien, probamos el punto de sal, añadimos el cebollino picado y por último servimos.
Ya tenemos listo un plato delicioso en un momento.
*Corte en juliana: Técnica que consiste en cortar las verduras en tiras alargadas y muy finas.