Entrantes

Croquetas sonoras de setas y ajo negro

¡Siiii, habéis leído bien! , «Croquetas sonoras» y es que estas croquetas las he preparado con unas setas llamadas Trompetas de la muerte. Es una seta negra muy versátil con forma de trompeta, de ahí su nombre. Su temporada  va desde finales del verano  hasta bien entrado el otoño, se encuentran en bosques de suelo húmedo y se asocia a árboles como el roble y la haya, pero podemos disponer facilmente de ellas durante todo el año ya que las comercializan deshidratadas. Su sabor es muy peculiar, recuerda ligeramente a la trufa negra.

Espero que os gusten y estoy  segura de que no dejarán indiferentes a los amantes de las setas.

 

Ingredientes:

  • 200 gramos de champiñones
  • 10 trozos de trompetas de la muerte deshidratados ( 5 gramos aproximadamente)
  • 4 dientes de ajo negro
  • 1 puerro (solo la parte blanca)
  • 60 gramos de mantequilla
  • 60 gramos de harina común
  • 400 ml. de leche templada
  • sal
  • 1 huevo, harina y pan rallado para rebozar
  • Aceite de oliva virgen extra para freír

Preparación:

  1. Hidratamos las setas en un bol con suficiente agua templada para cubrirlas durante 30 minutos. Mientras tanto picamos los champiñones en trocitos, con una picadora, procesadora de alimentos o a mano.        
  2. En una sartén ponemos la mantequilla a fuego bajo, cuando se haya disuelto  añadimos el puerro cortado muy finito, movemos y tapamos para que se poche bien. (Recordad siempre usar una cuchara de madera en todo el proceso para no rayar la sartén).                                                                                                         
  3. Una vez hecho el puerro añadimos los champiñones, el ajo negro y las Trompetas de la muerte en pedacitos, removemos bien para que suelten todo el sabor y seguidamente añadimos la harina tamizada, removemos enérgicamente y rehogamos hasta que tenga un ligero tono dorado, para evitar que tenga sabor a crudo.
  4. Vamos añadiendo la leche poco a poco removiendo para evitar que se formen grumos, ponemos también una cucharadita de sal y probamos para saber que está en su punto y seguiremos cocinando la bechamel hasta que notemos que se despega de la sartén.
  5. Vertemos la masa en una bandeja, una vez se haya enfriado la cubrimos con film transparente e introducimos en la nevera mínimo 4 horas, si es de un día para otro será mejor.
  6. Formamos bolitas con la masa y pasamos por harina, huevo y pan rallado.
  7. Ahora sólo queda freírlas, para ello utilizaremos una buena cantidad de aceite, puedes utilizar una sartén pequeña y honda, así quedarán bien cubiertas, añadiremos pequeñas tandas para que se frían bien. Cuidado con la temperatura del aceite, una temperatura incorrecta puede hacer que se quemen, que absorban demasiado aceite o incluso que se abran al freír. Al sacarlas de la sartén las dejaremos reposar sobre papel absorbente para que pierdan parte del aceite  que hayan absorbido.

¡Listas para probar!, estoy segura de que no te dejarán indiferente

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.