Comer galletas puede ser saludable además de un placer, si te animas a prepararlas en casa.
A estas galletas de avena las llamo las galletas de los «Campeones», dedicadas especialmente a esos valientes que se enfrentan con los temidos exámenes finales. Sus ingredientes son idóneos para esta época de tantos nervios: harina de avena muy aconsejable para épocas de estrés, nerviosismo e insomnio; chocolate negro 90%, excelente para mejorar el estado de ánimo, en este caso he elegido una tableta para evitar las grasas que pueden venir ocultas en las pepitas de chocolate comerciales; he sustituido el azúcar refinado por panela que se elabora a partir del jugo de la caña de azúcar, es más pura y natural además de estar libre de aditivos; también lleva nueces, un estudio publicado en la revista «British Journal of Nutrition» sugiere que el consumo de nueces puede ayudar a los estudiantes a mejorar el razonamiento deductivo y consumidas en épocas de exámenes ayudan a mejorar el rendimiento del alumno.
¿Qué más puedo decir para convenceros de las cualidades de estas galletas?. ¡Que son fáciles y rápidas de preparar!, 5 minutos de preparación y 20 min de horneado y que están deliciosas.
Ingredientes:
- 80 gramos de harina de avena integral
- 60 gramos de harina de trigo común
- 25 gramos de copos de avena integral
- 120 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 65 gramos de panela o azúcar integral de caña
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 25 gramos de chocolate negro 90% (rallado grueso o en trocitos)
- 25 gramos de nueces troceadas
Preparación:
- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, seguidamente añadimos el huevo y mezclamos bien.
- En un bol mezclamos las dos clases de harina, los copos, la levadura y la canela e incorporamos a la mezcla anterior.
- Cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos el chocolate rallado y las nueces.
- Precalentamos el horno a 180º C, calor arriba y abajo, y cubrimos la bandeja del horno con un papel de hornear. Vamos formando bolas con la masa, ayudándonos de un sacabolas de helado o unas cucharas, las horneamos aproximadamente 20 minutos a 180ºC, vigilando, ya que dependiendo del tipo de horno pueden necesitar menos tiempo.
Ya tenemos listas nuestras galletas de Avena
lacocinadeisabelaavilesblog.wordpress.com