Primeros

Arroz con setas y verduras

Hoy preparamos un arroz muy sencillo, saludable y bajo en grasa con arroz vaporizado.  Este tipo de arroz es ideal para las dietas de los deportistas, ya que proporciona hidratos de carbono con índice glucémico más bajo que un arroz blanco, el proceso para vaporizar el arroz consiste en someterlo, todavía con su cáscara, a un remojo de 60ºC y después una fuerte presión de vapor, de esta manera se consigue eliminar gran parte del almidón pero se conservan las vitaminas y los minerales. Además de todo esto, es un arroz que no se pasa y estará en su punto en cualquier momento, a diferencia de otros arroces necesita 20 minutos de cocción.

Un buen plato para empezar bien la semana. Espero que os guste

Ingredientes:

Para dos personas

  • Una docena de boletus deshidratados *
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 1/2 cebolla
  • 100 gramos de champiñones
  • 100 gramos de setas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Arroz brillante , 1 medida de un vaso de 200 ml
  • Un chorrito de salsa de soja
  • 3 medidas de agua caliente
  • perejil picado

Preparación:

  1. Vamos a hidratar las setas, para ello ponemos las boletus en un cuenco con agua caliente durante media hora. Mientras tanto cortamos en cuadraditos la zanahoria, el pimiento, el calabacín y la cebolla. Lavamos y secamos también las setas y los champiñones.
  2. Vamos a utilizar una sartén, no muy honda, añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva  y ponemos en primer lugar la cebolla, rehogamos 1 minuto y añadimos el pimiento, el calabacín y la zanahoria, dejamos que se sofría a fuego bajo durante 3 minutos, pasado este tiempo añadimos las setas, los champiñones y las boletus, bien escurridos, un poquito de sal  y dejamos otros 5 minutos.
  3. Subimos un poco el fuego, añadimos un chorrito de salsa de soja, removemos y seguidamente añadimos el arroz, sofreimos  bien para que se impregne de los jugos de las verduras,  añadimos el perejil picado y  el agua caliente , dejaremos hervir 20 minutos y comprobamos el punto de sal.  Una vez pasado el tiempo apagamos el fuego y dejamos reposar 5 min. mas.

*Boletus deshidratados: Es un básico en mi despensa, enriquecen cualquier plato y son muy fáciles de conservar, podéis encontrarlos en cualquier supermercado, en esta ocasión son boletus deshidratados del lidl.  Después de hidratadas se pueden utilizar como cualquier seta fresca. Para hidratarlas, pondremos agua a hervir y justo en ese momento apagamos el fuego e introducimos las setas. Después se escurren y ya podemos utilizarlas

Anuncio publicitario

4 comentarios en “Arroz con setas y verduras”

  1. hola Isabela

    al entrar en el blog y poner mi correo y contraseña me da error!!!

    Quiero darle a me gusta y no puedo 😊

    saludos

    ________________________________

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.