Postres

Bundt Cake de Brownie

En esta ocasión os traigo un bizcocho que se hornea en un molde característico, que le da una forma de anillo.  Este tipo de bizcochos muy populares en Alemania  eran horneados en moldes de cerámica.

Pero estos moldes se popularizaron en América del Norte en el año 1950, después de que el fabricante de utensilios de cocina Nordic Ware registró el nombre de estos moldes con el nombre de «Bundt», cambiando el material de cerámica por unos de aluminio. Pero lo que realmente hizo famosos los moldes fue un concurso en 1966 que patrocinó la marca Pillsbury (marca de harina para pasteles y productos de repostería de Minneapolis), en el cual, un pastel tipo Bundt fue ganador del segundo premio. Así se convirtieron en los moldes más vendidos en Estados Unidos.

Hoy en día siguen siendo los moldes por excelencia para el horneado de un buen Bundt Cake, hay moldes verdaderamente espectaculares.

Existen miles de recetas de Bundt Cake. Hoy vamos a preparar uno de chocolate, pensado especialmente para los más golosos de la casa.

Ingredientes:

290 gramos de harina

140 gramos de mantequilla

60 gramos de chocolate puro sin azúcar

120 gramos de azúcar blanquilla

120 gramos de azúcar moreno

120 ml. de leche

3 huevos

200 ml. de nata para montar (un brick pequeño)

1 sobre de azúcar avainillado

8 nueces picadas

1 cucharadita de levadura

1 sobre gasificante (tipo armisén*)

60 gramos pepitas de chocolate

Cobertura:

75 gramos de chocolate para postres (media tableta)

10 gramos de mantequilla

100 ml de nata

1 cucharada sopera de agua

Preparación:

Para hacer este bizcocho es muy importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, así que lo primero que vamos a hacer es preparar todo lo necesario.

  1. Precalentamos el horno a 180 ºC y preparamos nuestro molde untando todas las paredes con mantequilla, seguidamente espolvoreamos  con harina y sacudimos bien para que nos quede una película fina.
  2. Vamos a mezclar la harina, el cacao, la levadura y el armisén y pasamos por un tamizador.
  3. Batimos la mantequilla que tendremos a buena temperatura con el azúcar, cuando la mezcla este espumosa vamos a ir añadiendo los huevos uno a uno, es muy importante no añadir un huevo hasta que el otro esté bien integrado.
  4. Seguidamente añadimos a esta mezcla 4 cucharadas de nuestra mezcla de harina, cacao y levadura, removemos bien y añadimos la leche y después la nata. Cuando nuestra mezcla este bien integrada vamos a ir añadiendo la restante mezcla de harina y cacao hasta que tengamos una masa fina.
  5. Por último añadimos las pepitas de chocolate y las nueces a trozos pequeños, mezclamos con movimientos ligeros .
  6. Vertemos la masa lentamente para así asegurarnos que llega a todos los rincones del molde, no obstante le damos unos golpecitos para que así queden  cubiertos todos los recovecos.  
  7. Introducimos en el horno a 180 ºC durante 40 minutos, una vez pasado este tiempo bajamos la temperatura a 160 ºC y horneamos 15 minutos mas, verificamos con un palillo que nuestro dulce está completamente cocido.
  8. Dejar reposar en una rejilla 10 minutos (importante que sea este tiempo, menos estaría demasiado caliente y más tiempo correremos el riesgo de que pueda quedarse pegado)
  9. Vamos a preparar nuestra cobertura poniendo al baño maría la nata y el chocolate, cuando esté totalmente derretido añadimos una cucharada de agua y la mantequilla que le dará brillo.
  10. Desmoldamos nuestro Bundt y vertemos lentamente nuestra cobertura por encima.

Et Voilà! ya tenemos nuestro delicioso Bundt Cake de Brownie.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.