Somos lo que comemos

Me niego

ME NIEGO

A partir de ahora la labor de hacer la compra se va a convertir en una labor detectivesca, y es que no es para menos si tenemos que escanear las etiquetas de todo lo que compramos

Me niego a comer pipas chinas en un país donde hay inmensos campos de girasoles, los campos más hermosos de toda España con ese amarillo chillón mezclado con un verde expectacular. Me niego a comer castañas chinas, en un país donde los majestuosos castaños ocupan una superficie de 126.558 ha.
Me niego a poner en riesgo mi salud con alimentos  producidos en un país donde la seguridad alimentaria deja muchas incógnitas sin resolver.
Tenemos derecho a conocer lo que comemos, así podemos ser libres para decidir.
Es curioso…..una cadena alimenticia que ha batido el récord en ventas y en beneficios en el último año comercializa este tipo de productos.
La pregunta es ¿ tendrían las mismas ganancias si utilizarán producto nacional.?
Beneficios y puestos de trabajo, ¿ a costa de qué ?
A lo mejor no estaría mal que colaborasen en la economía de nuestro país.
Por eso hay que leer las etiquetas, debemos tener la opción de comprar producto español o como mínimo de un país donde la seguridad alimenticia no esté en duda .
Solo he querido reflejar mi humilde opinión desde el respeto, cada uno debe actuar como mejor considere, pero siempre desde el conocimiento.
Tenemos remilgos a la hora de comprarte unos zapatos en un almacén chino al considerar que no puede ser lo mejor para nuestros pies, pero compramos alimentos sin ni siquiera pensar cómo han sido tratados, con que agua se ha regado….. por eso hay que conocer lo que comemos.

«El conocimiento os hará libres» Sócrates 

IMG_3835

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.