Hoy os traigo una receta que resulta excelente como comodín para esos momentos en los que tienes que preparar un primer plato para una comida o cena especial. He aprovechado los tallos de dos manojos de espárragos verdes que me han sobrado después de hacer un revuelto.
Es fácil de hacer y además está deliciosa.
Ingredientes:
- 2 manojos de espárragos trigueros (sólo la parte del tallo)
- 1 bandeja pequeña de champiñones (250 gr.)
- 1 puerro (sólo la parte blanca)
- 1 calabacín mediano
- 6 langostinos (en mi caso salvajes, con gambas queda muy bien)
- 500 ml. de caldo de verdura
- 100ml. de leche de coco
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Pelamos los tallos de espárragos, quitándoles la parte fibrosa y los cortamos en trocitos. Seguidamente limpiamos los champiñones y los partimos en láminas, partimos el calabacìn en cuadraditos y reservamos todas las verduras.
- Vamos a pelar los langostinos y separamos la carne de las pieles y cabezas , ya que las vamos a utilizar en nuestra crema.
- Partimos el puerro y lo pochamos (sofreír a baja temperatura) en aceite de oliva, con cuidado de que no se dore demasiado, cuando esté blando añadimos las pieles y las cabezas y las sofreimos bien.
- Seguidamente añadimos los espárrragos, los champiñones y el calabacín, lo rehogamos todo bien y añadimos el caldo de verduras, sal y pimienta, lo tapamos y dejaremos cocer 40 minutos, vigilando que no se quede sin agua.
- Pasado este tiempo batimos nuestro preparado, con una batidora potente o un procesador de alimentos y después lo pasaremos por un chino, este paso hará que todas las hebras e impurezas se queden ahí. A mi me gusta repetir la operación dos veces así queda más fina.
- Con la crema aún caliente le añadimos la leche de coco y removemos, las colas de langostinos que tenemos reservados los rehogamos con una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal .
- Serviremos la crema adornada con un langostino en medio del plato y unas gotitas de leche de coco para dar contraste de colores a nuestro plato.
¡Y ya tenemos una crema riquísima para sorprender a nuestros invitados!
Presentacion fabulosa y tu receta ,magnifica la pondre en practica. Un saludo 😘
Me gustaMe gusta
Gracias por tu comentario
Me gustaMe gusta
¿Donde consigues la leche de coco?
Me gustaMe gusta
Suelo comprarla en El Corte Inglés o en el Lidl, que por cierto tiene la versión light.
Me gustaMe gusta
Isabela se ve deliciosa esta crema!!!! me encanta. Besos bonita!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Transi, te la recomiendo, es una delicia
Me gustaMe gusta
Gracias Transi
Me gustaMe gusta
Tiene una pinta fantástica, tú si que sabes Isabela 😘
Me gustaMe gusta
Gracias Sonia, me alegro mucho que te guste 😘
Me gustaMe gusta