Castilla y León

Gordoncillo (León)

Nuestra próxima parada es en Gordoncillo, un pequeño pueblo de León de 512 habitantes.

Ha sido una grata sorpresa encontrarnos con las bodegas Gordonzello en un pueblo tan pequeño, y es que Gordoncillo cuenta con una denominación de origen en sus viñas,  «Tierra de León»,  relacionada con su variedad Prieto Picudo .

Las variedades principales de sus viñedos son Prieto Picudo, Albarín y Verdejo. No soy una entendida en vinos, ni lo pretendo, pero desde mi humilde opinión, si hay un vino que me ha sorprendido por su originalidad y su sabor, ha sido el Peregrino Albarín. Es un tipo de vino elaborado con uva Albarín 100%, al parecer una variedad peculiar y muy escasa. Sólo se cultiva al sur de las provincias de León y Asturias. Es muy aromático y con poca acidez, como he dicho antes desde mi ignorancia  y con todo el respeto a los entendidos, yo lo describiría como a medio camino entre un Albariño y un Verdejo, ideal para acompañar platos ligeros. Ha obtenido varios premios, entre ellos la medalla de oro PREMIOS BACO Cosecha 2013 y en el XIV Concurso Internacional de Vinos-Bacchus 2016,  el Peregrino Albarin 2015 ha sido galardonado con un Bacchus de  plata.

IMG_3808

Hemos probado también el Peregrino 14, un vino con carácter, ideal para acompañar un buen cocido o cualquier otro tipo de comida suculenta y por último hemos adquirido una botella de  Peregrino Mil 100, su vino estrella, que abriremos en una ocasión especial, un vino con 15 meses de barrica en roble francés, de producción limitada, cuenta con varios premios, entre ellos obtuvo la medalla de oro en el concurso internacional de vinos y espirituosos , International Wines & SpiritContest CINVE.

                   _DSC0529

Además de vino tengo que hablaros de la  sal de vino Prieto Picudo que  ha conseguido el premio al producto màs innovador en la XXII Feria de Productos de León.

20170405_111453

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.